Programa Sustentabilidad Vital

Programa Sustentabilidad Vital

Sustentabilidad no solo es un tema ambiental, también tiene en cuenta temas económicos y sociales: Prácticas laborales, derechos humanos, rendimiento económico, comunidad, sociedad, gobiernos cooperativos, productos y servicios responsables. Sin una gestión sostenible temas del medio ambiente y sociales van a continuar impactando nuestra economía y comprometiendo nuestras necesidades futuras.

En Vital soñamos con una Argentina que se desarrolla equilibradamente, en un mundo más sustentable, donde todos vivimos en condiciones dignas, y con igualdad de oportunidades, para crecer y desarrollarnos. Creemos que el compromiso social y la eficacia económica no son opuestos y nuestro aporte es fundamental para lograr un equilibrio donde la prosperidad económica y el cuidado ambiental hagan nuestra operación Viable y donde se considere la Igualdad Social para que el planeta sea más habitable y equitativo.

Contamos con una visión empresarial a largo plazo, con una hoja de ruta que identifica desafios y oportunidades. Sabemos que nuestro rol como líderes empresariales es fundamental para que junto a otros actores sociales pasemos de la visión a la acción. Intercambiando objetivos, estrategias y ejes de desarrollo con nuestros grupos de interés (Clientes, Proveedores, Colaboradores, Planeta, Sociedad) sabemos que podremos alcanzar un crecimiento sostenible para todos.

Por esta razón, la nueva visión de Vital contempla 5 ejes claves, que le permitirán alcanzar un desarrollo sustentable de la mano de sus principales grupos de interés:
  • Ser un lugar donde las personas elijan trabajar y donde puedan dar cada día lo mejor de sí mismas, apostando siempre al desarrollo individual y colectivo.

  • Crear un valor común duradero, que permita la distribución más efectiva de sus marcas, a través del desarrollo de una red ética y responsable de trabajo.

  • Contar con la más amplia variedad de categorías y de marcas, los servicios más atractivos y de calidad con los precios más convenientes del mercado.

  • Reducir nuestro impacto ambiental y capitalizar nuestro alcance para concientizar sobre la problemática medioambiental.

  • Brindar información clara y transparente. Fomentar el consumo responsable y fortalecer la colaboración a través de acciones de ayuda e inclusión social en todas las comunidades donde estamos presentes.

Acciones Sustentables

En el marco de nuestro Programa de Sustentabilidad Vital, considerando todo el 2016 y 2017, invertimos más de 640 millones de pesos en un Plan de Renovación del 50% de nuestras sucursales (La Plata, Moreno, Talar, Avellaneda, Quilmes, Neuquén, Posadas, Abasto, Tronador y Pilar). Para el 2019 está previsto continuar este plan en las otras 9 sucursales y la inauguración de Salta. En estas renovaciones se implementa parte del programa de Sustentabilidad Vital dónde algunas de nuestras accioness sustentables desarrolladas son:

Cambio de las heladeras de frío que pasaron a tener un sistema de Frío Glicol que no destruye la capa de ozono y que, al tener puertas, retiene mucho más frío y produce ahorro de energía. En Pilar se incorporó el frio CO2, una nueva tecnología.

Inversión en nuevo sistema de iluminación mediante la instalación de lámparas de inducción magnética o Led, que producen un ahorro del 50% de la energía.

En diciembre de 2016 lanzamos a nivel nacional la campaña “Reutilizá”, a través de la cúal potenciamos la reutilización de las cajas donde recibimos la mercadería y ofrecemos una bolsa ecoamiga para el transporte de las compras.

La sucursal de Talar, cuenta con un sistema de tratamiento de afluentes y la de Pilar de con un sistema de recolección de agua de lluvia, por lo cual tiene su propio reservorio de agua, que es utilizada en la limpieza del local, el estacionamiento y la descarga de los inodoros. De esta forma reducimos el consumo de agua potable y minimizamos nuestra contaminación.

Desde el 2013 reciclamos papeles y tapitas en nuestras sucursales y en Administración Central. Durante el 2017 donamos al Hospital Garrahan 18130 kilos de papel y 628 kilos de tapitas

Fundación Ieladeinu

Ieladeinu es una organización dedicada a promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y reparar el daño que portan, producto de padecer situaciones de maltrato. Actualmente se cuidan a más de 190 chicos a través de 4 hogares.

Desde el año 2011 Vital, forma parte del programa de Ielaneidu llamado empresas amigas. Colaboramos donando la totalidad de los alimentos y artículos de perfumería y limpieza para los niños.

También Vital es parte del programa padrinos. El objetivo de este programa consiste en recaudar fondos para garantizar un padrinazgo económico para cada uno de los chicos que están al cuidado de la institución.

Vital colabora además con el proyecto llamado “primer empleo”, con el objetivo de preparar a los chicos para su egreso.

Acciones Sustentables

Fundación Tzedaká es una organización de la Sociedad Civil que trabaja desde 1991 en la lucha contra la pobreza buscando mejorar las condiciones de vida de población que vive situaciones de necesidad. Ayudando a que lleven una vida digna.

Desarrolla programas en las áreas de alimentación, educación, salud, vivienda, niñez y vejez. Actualmente Tzedaká brinda ayuda directa a 11.000 personas en todo el país y a cientos de hospitales y organizaciones sociales.

Supermayorista Vital, dona parte de sus ingresos a esta fundación. Vos como cliente de vital, sos parte de esta importante ayuda hacia nuestra comunidad.

Si queres colaborar con Fundación Tzedaká, informate escribiendo a info@tzedaka.org.ar, llamado al 5237-4000 o ingresando a www.tzedaka.org.ar

Acciones Sustentables

Donamos 4 toneladas de papel por año al programa de reciclado del Hospital Garrahan.

Con esta acción ayudamos a la continua mejora de las instalaciones, mejorando la atención para los chicos que ahí se atienden y además, colaborando con el medio ambiente y cuidado de nuestro planeta.

Acciones Sustentables

Colaboramos también con la universidad de palermo, ofreciendo seminarios para que los estudiantes de primer año de la facultad de Ciencias Económicas, puedan visitar nuestra empresa. En Vital, son recibidos por la Dirección de la empresa. Quien los introduce en los valores y cultura organizacional de la compañía y luego recorren nuestras oficinas para entrevistar a los referentes de las diferentes áreas, donde vivencian la posibilidad de un plan de carrera para su futuro.

Otras Acciones de Ayuda Social

Municipio de la Ciudad de Salta

Hemos cedido los derechos y acciones de la rotonda que da acceso al predio de nuestra sucursal n°20, la semaforización y las colectoras a la Municipalidad de Salta. Todo ello en el marco de nuestro compromiso por contribuir de manera activa en las comunidades en las que estamos presentes.

Municipio de Pilar

Hemos donado al municipio de pilar la obra de pavimentación y mantenimiento de la colectora que comunica el puente de la bajada del km. 49 de la ruta panamericana, hasta el predio de nuestra sucursal número 19, con la que se beneficiara toda la comunidad local.

Inundados en La Plata

En este momento tan difícil para la ciudad de la plata, brindamos apoyo con alimentos y artículos de limpieza para los damnificados. A partir de esto recibimos cartas de gratitud por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, lo cual nos honra mucho como empresa nacional.

Fundación Ledor Vador

Fundación Ledor Vador es una institución dedicada al cuidado de adultos mayores. Cada año la fundación organiza una actividad donde participan diferentes reconocidas marcas de ropa. En esta feria, los abuelos y abuelas pueden adquirir prendas. Supermayoristas Vital, brinda la colaboración de empleados de la empresa para la organización e implementación de dicha actividad.

¡Recibí las mejores
ofertas por mail!