Programa Sustentabilidad Vital

Programa Sustentabilidad Vital

SUSTENTABILIDAD VITAL. En Vital soñamos con una Argentina que se desarrolla equitativamente, en un mundo más sustentable en el que todos vivamos con igualdad de oportunidades para crecer y desarrollarnos. Creemos que el compromiso social y la eficacia económica no son opuestos y que nuestro aporte como compañía es fundamental para lograr el equilibro entre los ámbitos económico, social y ambiental.

Contamos con una visión empresarial a largo plazo, identificando desafíos y oportunidades. Sabemos que nuestro rol como líderes empresariales es fundamental, para que junto a otros actores sociales, pasemos de la visión a la acción.

El mundo, cambia con ejemplos, que son nuestras acciones

ACCIONES SUSTENTABLES

En Supermayorista Vital, contamos con un Plan de Renovación que se revisa y actualiza año tras año con el objetivo de brindar nuevas propuestas para los clientes y los colaboradores. Dentro de los cambios se implementa parte del Programa de Sustentabilidad Vital, donde algunas de nuestras acciones sustentables desarrolladas son:

  • Cambio de las heladeras que pasaron a tener un sistema de Frío Glicol que no destruye la capa de ozono y que, al tener puertas, retiene mucho más frío y produce ahorro de energía.
  • Inversión en nuevo sistema de iluminación mediante la instalación de lámparas de inducción magnética o Led, que producen un ahorro del 50% de la energía.
  • La sucursal de Talar, cuenta con un sistema de tratamiento de afluentes y la de Pilar con un sistema de recolección de agua de lluvia, por lo cual tiene su propio reservorio de agua, que es utilizada en la limpieza del local, el estacionamiento y la descarga de los inodoros. De esta forma, reducimos el consumo de agua potable y minimizamos nuestra contaminación.
  • En algunos estacionamientos se redistribuyó el espacio de la playa del estacionamiento generando más cocheras exclusivas para clientes.

Enfocados en nuestra visión, Vital contempla 3 pilares para alcanzar el desarrollo sustentable:


En Vital realizamos donaciones de alimentos, productos de higiene y limpieza colaborando con la alimentación y bienestar de personas que concurren a comedores y merenderos en distintos puntos de nuestro país. Trabajando con el Banco de Alimentos, contribuimos a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.

Vital dona útiles escolares y alimentos buscando mejorar la calidad de vida de los niños que participan en los programas de la asociación, asegurando las necesidades básicas de alimentación y educación.

En lo que va del año
2020, Vital donó
61.000
KILOS DE
ALIMENTOS
= 183.000
RACIONES
Transformando Realidades

Durante este mes de julio, fuimos destacados por el Banco de Alimentos Argentina como el aliado del mes por ser la primera cadena de supermercados mayoristas que se suma como donante con alcance nacional y que en tan solo un año, nos convertimos en el segundo retail que más dona en Argentina. En lo que va del año 2020, donamos más de 61 mil kilos de alimentos , es decir 183.000 raciones y aunque fue un semestre complicado por la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19, reforzamos nuestro compromiso para alcanzar el 0 desperdicio en nuestras tiendas y acompañar a las familias más vulnerables, brindando artículos de limpieza e higiene y alimentos.

Desde VITAL realizamos donaciones a la Red de Banco de Alimentos desde 20 puntos distintos de nuestro país: Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), La Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Salta, y Resistencia.

Desde el 2014 nos comprometimos con el Programa de reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan para reciclar las tapitas plásticas que descartamos y los papeles que utilizamos en nuestras oficinas, sucursales e Y de Paso. Desde el año pasado, nos sumamos también al reciclado de CDs, DVDs, latitas aplastadas, cables y otros materiales.

Con la intención de seguir impulsando acciones para reducir y eliminar plástico de un solo uso, nuestros clientes pueden adquirir las bolsas ECO-AMIGA o también, utilizar cajas de cartón a disposición para llevar sus compras, ubicadas frente a la línea de cajas en cada sucursal.

Desde Vital decidimos favorecer la inclusión promoviendo la igualdad de oportunidades. En este sentido, nos sumamos a los programas de Fundación PAR, COPIDIS y a los pertenecientes al Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, para dar la posibilidad de reinserción laboral a trabajadores desocupados e incorporar empleados con discapacidad. Con el objetivo de lograrlo, los participamos en nuestros proyectos en fechas especiales, en el ingreso a un primer empleo formal de calidad y formar parte de nuestros equipos de trabajo.
A través de estos procesos, ya se han incorporado muchos colaboradores en varias de nuestras sucursales, tanto en Buenos Aires como en el interior del país.
También a partir del 2019, Vital junto con la Dirección de Promoción, comenzó a dictar charlas en las sucursales con el fin de proponer herramientas que ayuden al relacionamiento y buen desarrollo de la actividad laboral.

¡Recibí las mejores
ofertas por mail!